Redes sociales Presencia en la Red

Vivimos en la generación del ahora. Nos conectamos al momento y queremos respuestas inmediatas, también de las marcas que consumimos. Si compramos una tostadora y no funciona, no esperamos a mañana para ir a la tienda a preguntar, queremos una respuesta en el mismo momento que la conectamos y no calienta nuestro pan. 

Las redes sociales han convertido al cliente en ávido consumidor de respuestas y éstas deben ser ágiles y efectivas. Ante la necesidad de información, el ciudadano ha pasado de encender la radio a enchufar la televisión, conectarse a Internet y posteriormente abrir Twitter. 

Servicios como el que ofrece Facebook que permite localizar a personas en escenarios de catástrofes, y que fue usado recientemente en los atentados de París para saber si tus conocidos y familiares se encontraban bien, muestran la importancia de dichas redes a la hora de saciar la necesidad de información.

Por otro lado, el exceso de rapidez y la falta de verificación de fuentes en pro de la inmediatez ha dejado en evidencia más de un tuit desafortunado que su responsable desearía no haber lanzado nunca. 

Por todo ello es importante para las empresas contar con un compañero de viaje fiable para su presencia en las redes. En Strategycomm encontrará un equipo multidisciplinar que le ayudará a resolver sus necesidades de comunicación en las redes desde el ámbito de contenido, en el técnico, o para establecer una estrategia comunicativa, necesaria antes de empezar a lanzar mensajes en la red.

0
0
0
s2smodern